Nacionales Sucesos

Fuerzas Armadas destruye narcopista en el departamento de Gracias a Dios

cable color cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras procedieron en las últimas horas a destruir una narcopista que había sido localizada en el sector de Sikalanka, departamento de Gracias a Dios.

Según detallaron las autoridades de la institución armada, la narcopista tenía un largo de 1,200 metros y 40 de ancho, suficiente para que los grupos delictivos aterrizaran avionetas cargadas de droga.

Lea También:Migrantes africanos, cubanos y haitianos no quieren optar a ninguna alternativa ofrecida por el gobierno

Una vez ubicada, elementos militares, en el marco de la Operación Morazán, procedieron a inhabilitarla con cuatro cráteres de 15 metros de ancho y 6 de profundidad.

De esta forma, los traficantes que utilizan el país como un puente para el tráfico de drogas se quedan si un espacio para poder descargar su producto ilegal, que viene procedente de Sudamérica y que tiene como destino los Estados Unidos.

Lea También:Transportistas interurbanos del Litoral Atlántico se toman carreteras exigiendo un bono compensatorio

Durante este 2020, la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional, FUSINA, ha destruido 16 aéreas clandestinas de aterrizaje, en operaciones en el escudo aéreo hondureño, haciendo un total 287 narcopistas inhabilitadas desde el 2014.


También le puede interesar


ATENCIÓN: Menos casos en Cortés, se debe a la disminución de pruebas realizadas

La jefa de epidemiología de la secretaría de salud, Karla Pavón fue clara y explicó que el departamento de Cortés aún no disminuye sus contagios, pese a la baja de casos reportados en los últimos días. 

La galeno expresó a una radioemisora de la capital, que, “quisiéramos no ser irresponsables de decir que Cortés va bajando, lo que ha disminuido es el número de pruebas”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario