Nacionales Titulares

Fuerzas Armadas de Honduras confirman muerte de subteniente mientras finalizaba actividades físicas de rutina

Fuerzas Armadas
cable color cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) confirmaron sobre la muerte del Subteniente de Infantería, Nelson Heriberto Álvarez, mientras finalizaba ejercicios rutinarios del Curso de Combate Cercano.

“Que en efecto falleció en Subteninente de Infantenía, Nelson Heriberto Álvarez Pérez, asignado al Primer Batallón de Infantería, producto de una deshidratación severa mientras finalizaba una caminata de cinco kilómetros, como parte de los ejercicios rutinarios del Curso Combate Cercano”, indicaron mediante un comunicado oficial.

Lea También: “Actividad eléctrica⚡” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Además, añadieron que este cuadro de deshidratación fue por una falla hepática, cuando presentó esta afectación fue auxiliado y trasladado de inmediato al Hospital Regional de la ciudad de San Pedro Sula para su atención.

Desafortunadamente, dos días después de que estuvo interno se complicó y falleció el pasado martes (18/10/22) alrededor de las 11 de la noche.

Lea También: FOTOS| Decomisan alrededor de 200 libras de supuesta marihuana en Atlántida

Asimismo, había trascendido que otro oficial había fallecido, no obstante, autoridades castrenses desvirtuaron el hecho e informaron que él también fue atendido médicamente y su evolución es satisfactoria.


Te puede interesar:


“Cae El Chepito” | En Honduras capturan a salvadoreño presunto miembro de la MS-13

salvadoreño

En una operación de impacto, elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul de las Fuerzas Armadas, lograron capturan a un salvadoreño presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), en La Paz.

El ahora detenido responde al nombre de José Yovany Maldonado Rubio alias “El Chepito”, originario de La Unión, residente en Conchagua, El Salvador.   

De acuerdo con los miembros de seguridad, este requerimiento se ejecutó a través de operaciones de allanamientos, específicamente en el sector fronterizo de Santa Ana, La Paz.

El presunto criminal cuenta con antecedentes en su contra, entre ellos; la asociación ilícita y delitos de tráfico de drogas.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario