Nacionales Titulares

Fuerzas Armadas aseguran plantación de marihuana en Tocoa, Colón

Marihuana
cable color

Efectivos militares de Honduras llevaron a cabo la incautación de una plantación de marihuana en la región de Tocoa, en el departamento de Colón, como parte de una operación contra el narcotráfico.

La operación en la que se aseguró dicha plantación de marihuana fue llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de El Portillo Fresco, Vado Ancho.

Lea También: Reanudarán obras de construcción en carretera salida al sur de la capital tras reunión entre pobladores y autoridades

Las autoridades informaron que la plantación se encontraba en varias parcelas de tierra con un total aproximado de dos manzanas, y se estima que había alrededor de 3 mil plantas de marihuana en desarrollo. Además, los militares encontraron una estructura de madera de fabricación artesanal utilizada para el proceso de corte, secado y empaque de la droga.

El tráfico de drogas sigue siendo una preocupación importante en Honduras, un país que es utilizado como punto de tránsito para la cocaína producida en los países andinos hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Lea También: IMPACTANTE | En silla de ruedas y cubriéndose el rostro llegó Daniela Aldana a juzgados sampedranos

Las autoridades hondureñas han intensificado los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y han trabajado en colaboración con Estados Unidos y otros países en la región para interceptar los cargamentos de drogas que pasan por el país.

En los últimos años, se han llevado a cabo varias operaciones importantes para incautar drogas y desmantelar redes de tráfico de drogas en Honduras. Además, se efectuaron operaciones para erradicar plantaciones de drogas en todo el país, con el objetivo de reducir la producción y el tráfico de drogas.


Le puede interesar:


Capturan a sujeto que se accidentó en Santa Bárbara; habría embarazado a su hijastra

Fuerzas del orden capturaron a un sujeto que resultó herido en un accidente vial en Santa Bárbara, ya que presuntamente violó a una menor de 12 años de edad.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, después del percance, el sujeto resultó herido y lo trasladaron a un centro asistencial donde también llevaron a la pequeña y tras un chequeo general, descubrieron que la niña estaba embarazada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario