Sucesos Titulares

Fuerzas Armadas asegura plantación de arbustos de hoja de coca en Colón

cable color cable color

Al parecer el departamento de Colón se convirtió en el productor de los arbustos de hoja de coca en Honduras, ya que desde hace varias semanas se libran operaciones que se traducen en el aseguramiento de importantes cantidades de plantaciones que presuntamente se utilizarán para la producción de estupefacientes.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas, en el tercer día de operaciones, identificaron varios sembradillos de arbustos de hoja de coca, los cuales incautaron la plantación y dos narcolaboratorios.

Lea También: Galería: Policía Nacional incinera 838 libras de marihuana decomisada en diferentes operaciones 

Los arbustos de hoja de coca estaban plantados en alrededor de cinco manzanas en el sector de Río Tinto, Iriona, departamento de Colón.

El portavoz de la institución castrense, José Coello, detalló que también encontraron combustible, cemento, así como químicos que se utilizan para la preparación de clorhidrato de cocaína.

Lea También: En enfrentamiento armado detienen cuatro sujetos minutos antes de cometer un atentado en Villanueva

Por lo pronto las autoridades no reportan detenidos, no obstante, la semana anterior, hubo otra acción en la que encontraron una fuerte cantidad de droga y capturaron a un ciudadano de origen guatemalteco para objeto de investigación por lo que lo trasladaron a la capital hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario