Nacionales

Fuerza Pública intervino muelle en Moín

cable color

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó que un equipo de efectivos de la Fuerza Pública intervino esta mañana un bloqueo de manifestantes en la ruta de acceso a las instalaciones portuarias de Moín, con el propósito de habilitar el ingreso y salida de contenedores.

Como resultado del operativo dos personas fueron detenidas y serán denunciadas ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos. En tanto, tres oficiales resultaron heridos a raíz de piedras lanzadas por los manifestantes.

Los efectivos policiales intentaron persuadir a los manifestantes a desistir del bloqueo, haciendo las advertencias respectivas. Se les dio un tiempo prudencial y en vista de que se negaron a retirarse voluntariamente, la Fuerza Pública procedió a intervenir, debiendo recurrir a gases lacrimógenos para levantar el bloqueo.

“Decidimos hacer este operativo en vista de la afectación que se estaba dando tanto a las exportaciones como las importaciones, que sostienen la economía nacional”, explicó el ministro de Seguridad Pública.

Soto agregó que los oficiales se mantendrán en el lugar para resguardar la operación de esta importante terminal portuaria.

Precisó que el operativo se realizó bajo la técnica adecuada y en forma conveniente, para garantizar la seguridad de los oficiales y de los manifestantes.

“Nuestra intención es evitar enfrentamientos directos, pero estamos en la obligación de hacer cumplir la ley para garantizar el funcionamiento normal del país. En este momento ya está abierto el acceso al muelle de Moín. Tenemos el área segura”, puntualizó el jerarca.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario