once noticias
Sucesos

Fuerza Armadas aseguran una narcoavioneta cerca de Brus Laguna

narcoavioneta
castgo

Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron en las últimas horas, una supuesta narcoavioneta precedente de América del Sur.

De acuerdo al reporte de las autoridades del orden, se activo la alerta de Traza Aérea sospechosa que ingresó al territorio nacional.

Al enterarse de la situación, se procedió con el protocolo de seguridad aérea establecida en base a ley, aplicando operaciones de rastreo, intercepción y aseguramiento.

Lea También: Incineran “narcoavioneta” incautada en la Mosquitia

La aeronave se logró ubicar, a unos 25 kilómetros al suroeste de Brus Laguna.

Se trata de una avioneta Séneca II, bimotor, que se mantiene asegurada por el personal de las Fuerzas Especiales.

Los operativos continúan en los alrededores, en busca de la droga que habría sido trasladada en la aeronave y los miembros ligados al narcotráfico.


Otra operación de impacto


Interceptan en Brus Laguna, narcoavioneta con droga proveniente de Suramérica

Una acción de fuerte impacto contra el narcotráfico se ejecutó durante las últimas horas con el aseguramiento de una avioneta con supuesta droga en Brus Laguna, Gracias a Dios.

La aeronave fue interceptada, y al momento de la acción, los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García fueron atacados por los miembros del grupo delictivo que esperaban la droga, por lo que se desarrolló un enfrentamiento.

De acuerdo al reporte oficial, al menos dos fardos de supuesta droga fueron encontrados en el medio de transporte, y en las próximas horas detallarán la cantidad de kilos asegurados.

Al interior de la avioneta también se encontró una mochila con cargador de AK47.

Hasta el momento, no se reportaron detenidos ya que los sujetos huyeron llevándose algunos paquetes, por lo que los agentes continúan operativos en el área de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

narcoavioneta

De acuerdo a los datos brindados por el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, unos 2700 kilos han sido decomisados de esta forma en lo que va del año.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi