Nacionales Titulares

Fuerza Aérea Hondureña ya tiene listo el avión para ir a Rusia a recoger las vacunas

dorada ice

La Fuerza Aérea Hondureña conmemora este 14 de abril su 90 aniversario de servicio a la patria.

En el marco de esta fecha importante, el general Javier Barrientos Alvarado anunció que ya tienen listo el avión que viajará a Rusia a traer las vacunas anticovid.

El piloto explicó que solo están a la espera que la farmacéutica confirme que ya está listo el lote de las dosis Sputnik V, para arrancar vuelo y traerlas a territorio hondureño lo antes posible.

Lea También: Honduras recibirá calendario de entrega de las vacunas rusas y Covax, según ministra de Salud

Detalló que se espera que el vuelo dure aproximadamente 48 horas, y que se tiene planificado únicamente parar a abastecerse de combustible.

Cabe señalar que, a inicios de marzo, las autoridades hondureñas anunciaron la firma de un contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik, sin embargo, aún no hay fecha de entrega.

Según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la vacuna Sputnik V ofrece una eficacia superior al 90%.

Honduras busca prioridad en vacuna rusa sin haber pagado adelanto

Mientras los demás países de la región centroamericana están a la expectativa de la llegada del primer lote de la vacuna rusa sputnik V, en Honduras las autoridades de gobierno desconocen cuando vendrá este fármaco con el que planean inmunizar a los hondureños.

En el caso de Nicaragua y Guatemala, ambos gobiernos pagaron más de 50 por ciento del costo para tener lo antes posible el fármaco contra la COVID-19, siendo a finales del mes de abril cuando estarían recibiendo las primeras dosis de la vacuna rusa.

Lea También: Congreso Nacional presenta borrador donde autoriza la adquisición de vacunas para la empresa privada y farmacéuticas

Un panorama totalmente diferente se deslumbra para Honduras, debido a que las autoridades reconocieron que, en el acuerdo firmado con los rusos se establece que se cancelará el valor de las 4.2 millones de dosis de vacunas hasta que estas sean entregadas.

 “No se puede pagar hasta que venga”, manifestó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

No obstante, esta gestión podría dejar a Honduras en lista de espera, teniendo en cuenta que los rusos darían prioridad a sus aliados que pagaron de forma anticipada el producto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario