Internacional

(VÍDEO) Fuertes torturas contra migrantes en Libia

torturas contra migrantes
cable color

Fuertes imágenes se han hecho virales debido a una banda que secuestró a un grupo de migrantes sudaneses en Libia, quienes intentaban cruzar el mar y llegar a Europa, en busca de una mejor vida.

Otro video muestra la terrible situación en Libia por la que pasan cientos de migrantes africanos al intentar cruzar el mar y llegar a Europa en busca de una mejor vida alejada de la pobreza que azota sus hogares.

Las tristes imágenes fueron publicadas por un diario italiano donde se observa como una banda de traficantes libios torturan a un grupo de migrantes, y son sometidos para que sus familias paguen un rescate y así dejarlos libres. 

 ATENCIÓN LOS VÍDEOS MUESTRAN IMÁGENES EXPLÍCITAS

Momento en que migrantes son maltratados

Lea También: (VIDEO) Turquía intensifica amenazas y bombardeos en Siria

Las familias tienen que pagar 120 libras esterlinas sudanesas, cerca de 14 mil euros. Si no lo hacen, la tortura continuará. Probablemente hasta la muerte.

En la segunda escena se ve a un joven que llora y se revuelve en el suelo por el dolor: completamente desnudo lo torturan echando plástico derretido en la espalda y en las piernas.

Tortura a migrante en Libia

El video se hizo viral y un grupo armado leal al gobierno de unión nacional anunció la detención de una banda acusada de haber secuestrado y torturado a migrantes sudaneses, cerca de Sirte, a 450 km al este de la capital Tripoli.

«Se trata de una banda compuesta por cinco libios y un palestino (…) que torturaron a ocho migrantes y están hospitalizados» en Sirte, precisó en su página  Facebook este grupo armado que combatió a los yihadistas del Estado Islámico (EI) el año pasado en Sirte junto a las fuerzas del gobierno de unión nacional.

Estas detenciones se produjeron en Qaddahiya, una localidad al sur de Sirte, «tras la difusión de un video en las redes sociales mostrando insorportables escenas de tortura contra migrantes africanos».

 torturas contra migrantes

Lea También: (VIDEO) México deporta “ilegalmente” a migrantes centroamericanos

Las ocho personas secuestradas fueron liberadas, precisa el grupo armado.

 torturas contra migrantes

Libia se ha convertido en una plataforma para cientos de miles de migrantes de África subsahariana que intentan llegar a Europa por el mar. Este país, sumido en el caos, es a menudo objeto de críticas por los abusos cometidos contra los migrantes.

Con información de AFP y Infobae
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario