Clima Nacionales

Fuertes lluvias obligan a declarar alerta verde en toda la costa Pacífica

cable color cable color

La mañana de este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró emergencia verde en toda la costa Pacífica del país, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, que han alcanzado precipitaciones de 95 milímetros (mm).

Estas lluvias son causadas por la llegada de una masa de aire húmedo a la Zona de Convergencia Intertropical, informa el Instituto Meteorológico Nacional.

Para esta tarde se espera que caiga entre 15 y 50 mm de agua en el Pacífico Norte, mientras que para el Pacífico Central y Sur, se espera que las precipitaciones alcancen entre 40 y 70 mm, en un periodo de entre 3 y 6 horas.

En la Zona Norte y el Caribe, las precipitaciones serán de entre 15 y 45 mm, mientras que en el Valle Central serán levemente menores, de entre 10 y 35 mm.

Entre las recomendaciones que giró la CNE, se encuentra, monitorear las condiciones del tiempo y estar pendientes a las informaciones de las autoridades, extremar medidas de precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones y en caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, refugiarse en lugares seguros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario