Internacional

Fuertes lluvias en Bolivia dejan 8 personas muertas y múltiples daños materiales

cable color

Bolivia se ha visto envuelto en fuertes lluvias, que causaron la muerte de ocho personas, seis en La Paz y dos en Potosí, además de el desplazamiento de 4.612 familias afectadas, según el último reporte oficial del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con la información que se mantiene hasta el momento, las lluvias causaron grandes pérdidas en  cuatro departamentos.

Lea También: Filipinas sufre grandes pérdidas materiales y humanas causadas por un tifón

 «En este momento, nosotros tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz con cinco municipios; el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, tiene 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca con tres; y el departamento de Potosí con cinco», informó Calvimontes.

Alrededor de 351 viviendas han sido afectadas por el temporal, de las que 85 han quedado totalmente destruidas.

Por otra parte, según las autoridades se reportaron inundaciones en lugares donde antes no ocurrían, como los valles bajos de Cochabamba.

Estos fenómenos tradicionalmente habían tenido lugar en zonas de la Media Luna, en el oriente del país, especialmente en los departamentos del norte de esta región, como Pando y Beni.

Lea También: GALERÍA| ¿Suicidio o feminicidio? Conoce el caso de Naomi Arcentales, la modelo encontrada muerta en Ecuador

Por su parte, el presidente Luis Alberto Arce anunció ayuda para las personas afectadas por las fuertes lluvias con alrededor de 65 millones de bolivianos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario