Clima Nacionales

Fuertes lluvias e inundaciones continúan en distintas zonas del país

inundaciones
cable color cable color

Las torrenciales lluvias provocadas por las bandas del Huracán Eta continúan dejando inundaciones, daños a infraestructuras y deslizamientos en diferentes puntos de Honduras.

Producto de las fuertes lluvias que iniciaron la tarde del domingo, se registran inundaciones en los departamentos de Atlántida, Cortés, Copán, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, entre otros.

Asimismo, existen reportes de desbordamientos de ríos y oleaje alto en las costas del territorio nacional, lo que provocó que personas tuvieran que evacuar su hogar.

En relación con esto, el benemérito Cuerpo de Bomberos logró rescatar a una familia que se encontraba atrapada por el caudal de un río en La Masica, Atlántida.

inundaciones

Mientras en el municipio de Choloma, Cortés, debido a las lluvias que no cesan, se inundó el cementerio del barrio El Chaparro, lo que impidió que varios pudieran coronar a sus seres queridos en este Día de los Muertos.

inundaciones

En horas más tempranas entre los municipios de Siguatepeque y Taulabé, Comayagua, hubo presencia de fuertes lluvias.

Otros sectores afectados con lluvias e inundaciones

Equipo del Cuerpo de Bomberos realizó evacuaciones en distintos puntos del municipio de Tela, Atlántida por causa de las precipitaciones climáticas.

En San Pedro Sula, Cortés, las torrenciales lluvias del domingo y este lunes causaron inundaciones en las calles de la colonia Mi Rey.

Producto de los desbordamientos de ríos, se destruyó un puente en el departamento de Copán; por su parte, el río Lean dejó inhabilitado el paso en carreteras de Atlántida.

Obstruido el paso por desbordamiento del río Leán, Atlántida.

Mientras en Santa Bárbara se registraron fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y un caudal alto de un río en Quimistán.

Por otro lado, el fenómeno meteorológico Eta, causó condiciones climáticas desfavorables en el municipio de  Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Huracán Eta

Autoridades en las últimas horas confirmaron que el Huracán Eta ya alcanzó la categoría 4, con vientos mayores a 200 kilómetros por hora.

Actualmente, se encuentra ubicado a unos 120 kilómetros al Sureste del Cabo de Gracias a Dios, con una movilización de 15 kilómetros por hora.

Departamentos en alerta

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una Alerta Roja vigente por 48 horas para Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Por el mismo periodo de tiempo determinó una Alerta Amarilla en Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Así como una Alerta Verde para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La paz, Valle y Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario