Nacionales

Fuertes lluvias dejan inundaciones en La Ceiba y Tela

lluvias
cable color cable color

El litoral atlántico se ha visto afectada por la llegada de un frente frío que deja torrenciales lluvias y varias colonias inundadas.

El municipio de La Ceiba ha sido el más afectada, donde se reportan árboles caídos, vehículos dañados y calles inundadas.

Los pobladores de, Barrio Sierra, colonia Los Pinos, Las Delicias, Palmira, El Naranjal, Suyapa, Miramar, Kawas y barrio El Centro, son los que más han sufrido las inundaciones.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este Miércoles

Afortunadamente no se reporta personas afectadas, solo daños materiales.

De acuerdo al meteorólogo de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para este jueves las condiciones se intensificarán, produciendo vientos frescos, descenso de temperaturas y abundante nubosidad en el territorio nacional.

Las lluvias entre moderadas y fuertes, azotaran con mayor impacto, al litoral atlántico.


COPECO declara alerta verde para cinco departamentos del país

El comité de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó emitir alerta verde a cinco departamentos de la zona norte y del caribe de Honduras.

A través de la cuenta oficial de Twitter de esta entidad, se informó que los departamentos de Cortés, Colón, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía se encuentran en alerta verde por 72 horas a partir de las 12 del mediodía de este miércoles.

Lea También: ¡PREPAREN LOS PARAGUAS! Frente frío dejará fuertes lluvias en el país

Cabe señalar que esta medida se tomó debido a la entrada de un frente frío desde ese sector del país, que traerá precipitaciones y bajas temperaturas para el país, especialmente en la zona norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario