Nacionales Titulares

Fuertes estruendos en montaña alarma a pobladores de La Charamusca, Esquías, Comayagua

cable color cable color

Temor que se ve reforzado por la forma de la montaña en cuyas laderas se ubica esta comunidad, pues consideran que tiene forma de volcán.

Los vecinos de La Charamusca, una pequeña aldea ubicada al pie de la montaña del mismo nombre en este municipio de Esquías, están muy asustados por el constante retumbar, que aseguran, proviene de las entrañas de esa montaña.

estruendo montaña alarma pobladores

Ellos le ven forma de volcán, esas ideas no hacen más que alimentar el miedo y suposiciones, que no han sido confirmadas ni descartadas de forma oficial, porque hasta el momento no ha habido autoridad alguna que haya hecho acto de presencia, para determinar el origen del temor en estos pobladores.

Lea También: VIDEO | ¿Hay volcanes en Honduras? Esto dicen los expertos

estruendo montaña alarma pobladores

Las zonas cercanas Esquías son objeto de interés científico; como sucede en la cercana montaña de El Tornillo, llamada así por la gran cantidad de caracolillos fosilizados; pero no solo eso, es común encontrar también fósiles de conchas de mar, mejillones almejas, entre otros.

estruendo montaña alarma pobladores

Una teoría científica indica que esta zona fue, en tiempo muy remotos, el lecho marino de un mar han dado en llamar «Mar de Esquías». Los vecinos de La Charamusca esperan que cuanto antes pueda llegar personal especializado y determinar el origen de los fuertes sonidos que allí se escuchan.  ¿Y usted cree que pueden haber volcanes en Honduras?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario