Internacional

FUERTES DECLARACIONES| Papa Francisco opina que “se ha declarado la tercera guerra mundial”

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Recientemente su santidad el Papa Francisco brindó declaraciones indicando que la tercera guerra mundial desatada entre Rusia y Ucrania pudo ser provocada o no impedida.

Las declaraci0nes del Papa Francisco sobre la guerra no demuestran su inclinación hacía ninguno de los dos países involucrados, pero sí deja entre ver su preocupación ante el flagelo.

Lea También:Senador de EEUU pide alerta roja para que Nicolás Maduro sea capturado por Interpol en su gira internacional

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, detalló.

Además, su santidad dejó entre ver que ambos países están haciendo su parte para extender la guerra olvidándose de la paz.

 “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”.

Asimismo, recordó una conversación que sostuvo con un jefe de Estado antes de la guerra quien le compartió su preocupación por los movimientos de la OTAN.

“Le pregunté por qué y me respondió: Están ladrando a las puertas de Rusia. Y no entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se les acerque y concluyó diciendo que la situación podría conducir a la guerra. Ese jefe de Estado supo leer las señales de lo que estaba pasando”, recordó el Papa Francisco.

Agregó, que en realidad la guerra es en torno de los propios intereses de aquellos que están colaborando y afirmó que él no está a favor de ningún país.

“No ver también todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida. Y registro un interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero básicamente esto es lo que está en juego”. 

Finalmente, explicó que las iniciativas de diálogo continuarán, en septiembre se reunirá con el mandatario de Rusia en Kazajistán aprovechando el VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultán.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Nidia Yosselin Espinal

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario