coronavirus
Nacionales Sucesos

Fuerte sismo sacude San Pedro Sula y alrededores

sismo san pedro sula

Un movimiento telúrico de 4.0 en escala de Richter se reportó durante horas de la madrugada de este viernes en San Pedro Sula, capital industrial del país.

Según informes, el sismo ocurrió a eso de la 1:35 de la madrugada, cuyo epicentro del fue la zona sur de San Pedro Sula.

Lea TambiénLAMENTABLE: Asesinan a ex presidente de patronato en la colonia Reynel Fúnez

Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni humanos, informó el Comité Permanentes de Contingencias (Copeco).

Cabe señalar que, el pasado domingo también ocurrió un sismo en magnitud 4.8, que únicamente dejó daños en viviendas.


Descartan alerta de tsunami para Honduras por sismo de 7,7 en el Mar Caribe

Luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 7,7 en la escala Ritcher entre Jamaica y Cuba, las autoridades determinaron descartar la alerta de Tsunami que, en un principio se emitió para varios países aledaños al Mar Caribe, entre ellos Honduras.

Luego de acaecer el fenómeno, un centro de advertencia estadounidense advirtió sobre una posible amenaza de tsunami para Honduras y demás países caribeños, la cual ya queda sin valor.

Lea También:Migrante hondureña fue violada varias veces y la hospitalizan en México

En primera instancia, la alerta de tsunami era para las áreas circundantes de Honduras, Belice, México, Cuba, Jamaica e Islas Caimán.

Cabe destacar que, el terremoto tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 150 kilómetros al oeste de las costas de Cuba y Jamaica.

Lea También: BRUTAL: Suman 106 muertos por coronavirus en China

Asimismo, el movimiento telúrico se sintió en territorio mexicano, específicamente en los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

De la misma manera, en Bahamas y las Islas Caimán.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet