Sucesos Titulares

Fuerte golpe al narcotráfico: FFAA asegura avioneta cargada de droga en Gracias a Dios  

droga
cable color cable color

Durante las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Honduras ejecutaron una operación aérea y terrestre en la que interceptaron una narcoavioneta con cargamento de droga. 

De acuerdo al informe de la institución castrense, al momento de realizar el aseguramiento en un área clandestina al sureste de Ahuas, Gracias a Dios, se reportó un intercambio de disparos entre el grupo criminal y agentes de las Fuerzas Armadas, afortunadamente no se reportaron fallecidos ni heridos. 

Lea También: Autoridades desmantelan otro narcolaboratorio en Colón

Posteriormente se llevó a cabo el aseguramiento de una de una avioneta bimotor sin placa. 

Hasta el momento han contabilizado 16 fardos de supuesta droga, diez de ellos fueron encontrados al interior de la aeronave, y los otros seis afuera. 

Lea También: Fuerzas Armadas destruyen una narcopista en Gracias a Dios 

También se decomisó un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola calibre 9 milmetros y un lanza granadas.

Los agentes del orden realizan fuertes operativos en los alrededores para dar captura a los criminales. 

Ante la operación de fuerte impacto, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, destacó que durante tres semanas consecutivas las Fuerzas Armadas han dado duros golpes al crimen organizado.

 


Fuerza Naval intercepta embarcación cargada con supuesta droga

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la naval, interceptaron una embarcación que cargaba en sus compartimientos supuesta droga.

La operación de intercepción de la embarcación con presunta droga, fue dirigida por las autoridades hondureñas, pero contó con el apoyo de agencias internacional, y se ejecutó en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

 Lea También:Interceptan 4 vehículos con 60 mil dólares y 14 kilos de cocaína en Choluteca

La supuesta droga era escondida en varios compartimentos, y al momento de ser hallada por los militares, algunos de los paquetes venían identificados con la leyenda “MAX”.

En la operación fueron detenidos 3 tripulantes, quienes junto al cargamento fueron trasladados hacia Puerto Castilla, departamento de Colón.

Por su lado, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, felicitó a las Fuerza Naval de Honduras y a las agencias internacionales por el exitoso operativo antinarcóticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario