Nacionales Titulares

FOTOS+VIDEOS| Fuerte contingente policial rodea casa de Juan Orlando Hernández

Casa Juan Orlando Hernández
dorada ice

Un gran contingente policial siguen apostados en las afueras de la vivienda del expresidente, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

En las fotografías y videos difundidos en redes sociales, muestran como decenas de efectivos de seguridad están vigilando con sus rostros cubiertos y armas desenfundadas el hogar donde se encuentra el exmandatario junto a su esposa y dos hijas.

Casa Juan Orlando Hernández

Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

Se conoció que los integrantes de este fuerte resguardo policial, encabezado por el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, están a la espera de las ordenes que emita el juez natural designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer la petición de extradición de Hernández.

[jwplayer kO0lH2IT]

En ese sentido, el magistrado asignado recibirá el expediente, los antecedentes y toda la documentación que envió el gobierno de Estados Unidos con respecto al caso.

Casa Juan Orlando Hernández

Posteriormente, procederá a analizar dichos elementos, y una vez que termine con esta asignación se pasará a programar la primera audiencia.

Imagen

Es precisó destacar que, la nación norteamericana pidió la extradición del exgobernante por suponerlo responsable de tres cargos, los cuales son, conspiración para importar, traficar y distribuir droga; usar y portar armas de fuego; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Imagen

Lea También: Estas son las personas que acompañan a Juan Orlando Hernández en su casa

[jwplayer S6HX3bJ5]

Asimismo, dentro de las acusaciones de Estados Unidos contra Juan Orlando Hernández, se estipula que el expresidente traficó desde 2004 aproximadamente más de 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino al territorios de las barras y estrellas.

Casa Juan Orlando Hernández

cable color jetstereo viaje el-ahorro