Crisis Electoral Sucesos

Más de 20 detenidos anoche por saqueo a centros comerciales

cable color cable color

Con estos ya suman más de cien los detenidos por sustraer artículos de tiendas en diferentes sectores del país.

Por los delitos de daños, asociación ilícita y tentativa de robo fueron capturados anoche más de veinte personas, entre ellos un menor que participaban en el saqueo varias casas comerciales. Autoridades policiales informaron que la captura se ejecutó a las 7:00 de la noche en el barrio El Centro de la ciudad de El Progreso, Yoro.

El informe policial establece que los detenidos forman parte de una violenta protesta realizada en la ciudad de El Progreso y en la cual provocaron daños, disturbios y saqueos en una casa comercial a la cual le rompieron las cortinas metálicas.

Aquí el reporte de los detenidos en San Pedro Sula.

[jwplayer ZKu6yw0j]

Al lograr ingresar al negocio, los detenidos junto a otra turba  intentaron  sacar parte de los artículos que se encuentran en el interior como estufas, muebles, entre otros, los cuales no lograron sustraer por la rápida presencia de  los efectivos de la Policía Nacional.

Mientras que en otro sector se detuvo a siete sujetos que sustrajeron  de una tienda: 17 bicicletas, un aire acondicionado y un equipo de sonido.

Los detenidos, fueron trasladados a la estación policial donde se les elaboró  su expediente criminal y para luego ponerlos a la orden del Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita que contempla una sentencia de 20 a 30 años de cárcel, daños que es tipificada con una pena de 3 a 5, mientras que por tentativa de robo puede recibir hasta 3 años de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario