Nacionales

Frustración de maestros al intentar sacar préstamos en el INPREMA

cable color

Sin previo aviso, las oficinas del INPREMA lucieron colmadas de solicitantes de préstamos; pero la institución fue incapaz de darles respuesta.

Empujados por la crisis económica que los agobia, centenares de maestros se avocaron ante las oficinas del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA, para solicitar por adelantado el pago del aguinaldo en calidad de préstamo.

 Temor en el gremio magisterial de que el INPREMA esté descapitalizado.

En el caso de la oficina de la capital se encontraron con la mala noticia que solo atenderían 200 solicitudes, lo que provocó malestar entre los docentes, quienes lo consideraron como una desconsideración porque no se les avisó.

Eulogio Chávez, un ex dirigente magisterial, lamentó que la mayoría de ellos han incurrido en gastos de hotel, porque viene de lugares lejanos y esos gastos no son reconocidos por el INPREMA.

El INPREMA no está cumpliendo con sus obligaciones para con sus afiliados a quienes trata con desdén.

En San Pedro Sula la situación fue peor, porque aquí se les anunció que solo 25 solicitudes serían atendidas, lo que generó conatos de enfrentamiento, ínfimo número en comparación con los centenares de maestros que pretendían realizar la misma acción.

La angustia invadió a estos maestros al enterarse que solo 25 solicitudes serían atendidas.

Algunos solo lo vieron como una muestra de desorganización en el INPREMA; pero otros consideraron que la realidad es que esta institución ha quedado descapitalizado y a los afiliados se le ha ocultado la realidad.

Lea También: “No saldré huyendo”, dice director del JTR tras requerimiento del Ministerio Público

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario