Nacionales

COPECO: Continúan temperaturas bajas en Honduras

frente frío
cable color cable color

Actualización.-

El meteorólogo Mario Centeno, del Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicas y Sísmicos (CENAOS- COPECO) informó esta mañana, sobre el desplazamiento de una masa de aire frío.

Centeno informó que esta masa estará dejando nubosidad, vientos rachados y luvias intensas en la parte Caribe de Honduras, es decir, los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón, mismos que se encuentran en alerta verde. 

En la parte central, occidental y oriental del territorio nacional se presentarán lluvias y lloviznas leves.

Lea También: ONCE LLUVIAS CURIOSAS: Del cielo no solo cae agua

Las temperaturas siempre serán frescas, por lo que se espera que en la zona insular y del Caribe haya una máxima de 24 y 36 grados, en el occidente máximas de 20 y 22, en el sector central del país se prevén temperaturas entre 23 y 24 grados, sin embargo, en la zona sur se esperan temperaturas de hasta 33 grados.

Asimismo, se dio a conocer que el oleaje en el Caribe estará alterado, con 7 y 9 pies de altura.

 


21/12/18

(VIDEO) Frente frío amenaza con temperaturas hasta 5°C en Honduras

Aquí más detalles

[jwplayer bEshCEfy]

Las autoridades meteorológicas de Honduras informaron que a partir de la noche de este jueves ingresará al país una masa de aire que provocará un descenso de temperatura de entre cinco y 10 grados Celsius (C).

El cambio brusco de temperatura podría provocar lluvias granizadas en zonas como Intibucá, la Esperanza y Occidente de Honduras, algo que podría resultar peligroso para las personas que padecen de enfermedades respiratorias.

Se presume que en las regiones de Colón y Gracias a Dios, la temperatura máxima alcanzará los 20 grados; la mínima para el occidente y centro de Honduras estará entre 10 y cinco grados, esta onda tropical se podría extender hasta el 24 de diciembre.

En ese sentido, con estas temperaturas, se espera que haya una alteración en el oleaje en el litoral Caribe, producido por los intensos vientos.

Asimismo se informó sobre la posibilidad de que en el occidente de Honduras caiga una especie de hielo frisado principalmente en las zonas montañosas.

Se prevé que las temperaturas mínimas podrían descender a siete grados en ciudades como Tegucigalpa y Comayagua.

 


18/12/18

(VIDEO) COPECO: continúan lluvias en todo el territorio nacional

El meteorólogo de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicas y Sísmicos (CENAOS- COPECO) informó esta mañana, que se prevén lluvias y chubascos moderados para hoy.

Nuestra corresponsal Gissela Calix nos amplia

[jwplayer lGSwCb0u]

 

Más leído: Continúa Alerta Verde en tres departamentos del país

Las lluvias serán más fuertes para la región insular, el sector norte y La Mosquitia, sin embargo, en las demás zonas del país se registrarán leves.

También informó el ingreso de humedad del Mar Caribe y vientos provenientes del noreste, lo que provocaría temperaturas cálidas.

frente frio Honduras
COPECO

CENAOS prevé que en la zona sur habrá temperatura máximas de 35 Centígrados (°C), en Tegucigalpa y al rededores se espera máximas de 26 °C.

frente frio Honduras
Tegucigalpa

En el Valle de Sula se estará registrando temperaturas arriba de 28 °C, en la zona norte, insular y occidente habrán temperaturas mayores de 27 °C.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro