Clima

Alrededor de 12 frentes fríos se harían sentir en Honduras en esta temporada

frente frío
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que la madrugada de este miércoles se registrarán las temperaturas más bajas en lo que va del año en Honduras, siendo en la capital del país donde se presente un notable descenso en el termómetro.

Con el pronóstico de que la madrugada de miércoles, la mínima llegue a los 14 grados Celsius, esta se convierte en la marca más baja que llegó el medidor en lo que va del mes y la temporada en la capital de Honduras.

Lea También: Comisión Especial del Congreso Nacional considera “favorable” el tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua

No obstante, en el occidente, específicamente en La Esperanza, Intibucá, el amanecer será de 9 grados centígrados, mientras que en Santa Rosa de Copán estará a 13 grados.

Para la zona central, se experimentará una temperatura de 16 grados; entre tanto el oriente con 18 grados y en la costa hasta los 19 grados.

Lea También: Fiscales de Honduras y Colombia proponen la unión como la vía para combatir delitos transnacionales

Según el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, manifestó que esperan entre 10 a 12 frentes fríos.

Deberíamos tener entre 14 y 16 empujes de aire frío, pero este año solo estamos esperando entre 10 y 12. Será parecida al año pasado de intensidad”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario