Sucesos Titulares

(VIDEO) Sepultan a maestro asesinado en escuela de Olancho

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Erick Wualberto Banegas murió a manos de dos hombres que se hicieron pasar por padres de familia para ingresar hasta el salón de clases y acribillarlo

Erick Banegas también se desempeñaba como subdirector del centro educativo donde fue asesinado. -Este es el relato de sus familaires-

[jwplayer qFpVN9wB]

 

Este martes a la 1:00 de la tarde fueron sepultados los restos del profesor Erick Wualberto Banegas, asesinado ayer por desconocidos mientras impartía clases en la Escuela Ángel G. Hernández de Esquipulas del Norte, Olancho.

Familiares, amigos y pobladores del municipio de Esquipulas abarrotaron el cementerio municipal para despedir al docente que era muy conocido en la zona.

Banegas solo fue velado un par de horas pues su cuerpo fue entregado por Medicina Forense hasta esta mañana y llegó a Esquipulas a eso de las 9:00 a.m.

maestro asesinado en escuela de Olancho

Según la información recabada hasta el momento por los entes investigativos, dos individuos llegaron a la escuela haciéndose pasar como padres de familia, ingresaron al aula donde Banegas impartía sus clases y le dijeron que querían platicar con él. Cuando éste accedió, los sujetos sacaron sus armas y le dispararon hasta quitarle la vida.

El hijo del docente presenció el hecho y fue alcanzado por un proyectil cuando, en medio de la balacera, se abalanzó sobre su padre.

El menor de diez años fue trasladado al Hospital Aníbal Murillo de Olanchito, Yoro donde se recupera satisfactoriamente de una herida en su muñeca izquierda.

maestro asesinado en escuela de Olancho

Lea También: COPRUMH lamenta que la ola de violencia esté llegando hasta las aulas de clases

De acuerdo al relato de allegados al ahora occiso, éste hace poco había regresado del Gran Caimán donde vivió ocho años tras emigrar de Honduras por supuestas enemistades personales.

maestro asesinado en escuela de Olancho

La Policía Nacional señaló que el hecho está bajo investigación y que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque por lo que indagan con los familiares del mentor para obtener elementos que ayuden a esclarecer el caso.

Además de impartir clases, Banegas también desempeñaba funciones administrativas y actualmente tenía el cargo de subdirector del centro educativo.


Lunes 2 de abril, 2018

Frente a su hijo matan a maestro en plena aula de clases

maestro asesinado en escuela de OlanchoEl docente impartía clases en una escuela de Esquipulas del Norte cuando fue asesinado por desconocidos. Su hijo de 10 años resultó herido en el hecho.

Nuestro corresponsal Mario Cano con la información que se conoce hasta el momento sobre este crimen

[jwplayer r7wzKNFX]

 

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Un maestro fue asesinado la mañana de este lunes mientras impartía clases en la Escuela Ángel G. Hernández del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

La víctima fue identificada como Erick Wualberto Banegas.

En el hecho registrado a eso de las 7:00 de la mañana, también resultó herido su hijo de nombre Erik Steven Banegas, de 10 años de edad.

Lea También: Asesinan a tesorero de la iglesia católica en Copán

Según información preliminar, el docente estaba impartiendo clases cuando dos hombres armados irrumpieron en el aula manifestándole que querían hablar con él y luego le dispararon en reiteradas ocasiones.

El profesor murió en el acto y su hijo, quien presenció todo, fue alcanzado por una bala cuando corrió para abrazar el cuerpo ya inerte de su padre.

maestro asesinado en escuela de Olancho Lea También: Asesinan a tesorero de la iglesia católica en Copán

Hipótesis

Se conoció que Banegas había regresado recientemente de Islas Caimán donde vivió por ocho años tras huir de Honduras por supuestos problemas personales.

Según el testimonio de sus familiares, el maestro decidió regresar al país para no perder su plaza, sin imaginarse que vendría a encontrar la muerte.

Fuera de peligro

Por su parte, el pequeño Erick Banegas fue ingresado al Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro con una herida de bala en su muñeca izquierda.

Los médicos indicaron que el menor está fuera de peligro, pero que permanece en la sala de cuidados intensivos por el trauma que le produjo observar el asesinato de su progenitor.

Hasta el momento de desconoce el paradero de los responsables de este hecho sangriento que arrebata la vida de otro docente en Honduras.

Antecedente

El pasado 8 de enero, el profesor de educación media Santos Edelmiro Alvarado Córdova (53), fue asesinado en su vivienda de la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

Alvarado fue acribillado frente a sus dos hijos por sujetos armados que entraron a su residencia.

En septiembre de 2017, el docente y consejero del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Alberto Morazán (59) fue acribillado en el portón del colegio por un sicario en motocicleta.

Las investigaciones arrojaron que el homicida era hermano de una estudiante quien sería expulsada por reiterados problemas de conducta. El sujeto permanece prófugo de la justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario