Nacionales

Frente frío ya deja una persona fallecida en Olancho

dorada ice

También por este temporal que afecta en forma particular el litoral atlántico y noroccidental del país se reportan inundaciones, deslizamientos de tierra y vías interrumpidas en diversos lugares del país.

Cuando intentó cruzar las embravecidas aguas del río Juticalpa, resultó arrastrado por el fuerte torrente el señor José Carmindo Solís Meza, de 55 años, que según testigos vieron cuando el infortunado comenzó a tratar de cruzar el río, pero nunca lo vieron salir a la otra orilla, su cuerpo fue encontrado por los bomberos varios kilómetros aguas abajo.

En ese municipio del departamento de Olancho se reporta que al menos 20 personas han tenido que ser evacuadas debido a que sus viviendas resultaron abatidas por inesperadas corrientes de agua.

Reporte de Jesús Mejía sobre inundaciones en el departamento de Colón.

[jwplayer QqXqgqlW]

Como en el municipio de Arenal del departamento de Colón, en donde el paso de El Cayo mantiene incomunicadas a todas esas comunidades aledañas, esto como producto de la fuerte crecida que experimenta el río Yaguala, afluente del Aguán que también está desbordado.

En San Pedro Sula el cruce por todos los vados o planchas, que sirven para el tránsito vehicular y peatonal a través de los ríos que bajan de El Merendón han permanecido cerrados, debido a que los cauces rebasan en demasía tales construcciones resultando así un riesgo para la vida humana.

Reporte desde la colonia Flor de Cuba en donde el puente peatonal está apunto de ceder.

[jwplayer XCtyVGvN]

Eso se ha visto en los vados de la colonia Colombia, Juan Lindo, los pasos a desnivel por los puentes de Bermejo y Río Blanco, lo mismo que en el vado de Cemcol; mientras que en el puente peatonal que comunica a la colonia Flor de Cuba, al este de la ciudad se ve muy amenazada su estructura que ya comenzó a ceder.

También la 13 calle sur con cada uno de los torrenciales aguaceros que caen producto de frente frío, se convierte en un “caudaloso” río, que nadie se podría imaginar que en realidad es una calle.

En este vídeo se puede apreciar la 13 calle convertida en un río y el puente de Flor de Cuba a poco de ser cobre pasado por la corriente del río.

[jwplayer xSIr2hmI]

Ese problema se volvió recurrente, después de la construcción de un centro comercial en la parte oeste de la ciudad, que encausaron las aguas lluvias de esa zona hacia el embaulado de la quebrada La Primavera, pero que al parecer el diámetro de la tubería colocada no es insuficiente y siempre rebalsa por un pozo de alcantarillado pluvial ubicado en la mediana de circunvalación, justo en el inicio de la 13 calle y así nace este “río” que en el pasado ya ha causado luto.

En la capital las instituciones de socorro debieron atender varios llamados de auxilio.

[jwplayer MuKNL5V9]

En la capital también se han presentado algunas emergencias que atender después de fuertes tormentas que cayeron anoche, como en el barrio Los Chucos en donde los cuerpos de socorro atendieron a varias familias.

Desde Cuyamel, municipio de Omoa, se reportan varios derrumbes en la carretera que comunica con el punto fronterizo de Corinto.

En la carretera hacia Ocotepeque se reporta un accidente vehicular, que lamentablemente dejó una persona fallecida, el percance que se le achaca a las lluvias que también están afectando al occidente del país, aquí una rastra colisionó de frente contra un pequeño pick up en donde se transportaba la víctima de quien no se reportó el nombre. Esto ocurrió en la denominada vuelta El Zapote.

COPECO pronostica que esta situación de lluvias continuarán todavía el día jueves de la presente semana, por lo que las alertas además de los departamentos del litoral atlántico, norte y occidente del país ahora se extiende a Comayagua y norte de Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro