Clima Nacionales

Frente frío ingresará mañana y por 48 horas afectará al país

dorada ice

Este lunes el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó sobre el frente frío que ingresará y se mantendrá en el país por al menos 48 horas.

En un comunicado emitido por la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), se informó que dicho frente frío provocará excesiva nubosidad en los departamentos de la región norte de Honduras y se percibirá un descenso en las temperaturas entre este lunes y la mañana del miércoles.

Lea también: Decomisan más de 15 mil plantas de supuesta coca en el Litoral Atlántico hondureño

Además, el temporal dejará fuertes vientos así como precipitaciones débiles, con acumulados diarios de 100 a 130 milímetros de agua en las montañas de Cortés y Atlántida.

De acuerdo a las autoridades de Cenaos, los sectores centro-oriente del país no sufrirán más incidencia que cielos nublados y ocasionales lluvias leves.

Adicionalmente se reveló que el viento fresco soplará del norte, con velocidades aproximadas de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones occidental, central y sur de Honduras.

A pesar de los alentadores pronósticos para las zonas antes mencionadas, se informó que los departamentos del litoral atlántico recibirán acumulados de entre 100 y 60 milímetros, por lo que se llamó a la precaución de la población.

Le puede interesar: Sector público laborará solo con el 25% de empleados de forma presencial

Por otro lado, se indicó que las bajas temperaturas oscilarán entre los 11, 13 grados celsius mínimo y los 18, 20 grados máximo en el occidente del país.

La población del Distrito Central por su parte, percibirá sensaciones atmosféricas de 13, 15 grados mínimos a 23, 25 máximos.

Lista de temperaturas esperadas por región del país.

Zona central: de 15, 17 grados centígrados a 24, 26 grados.

Sector oriental: 17, 18 grados a 26, 28 grados máximos.

Zona norte/insular: 19, 21 grados a 24 grados.

Sector sur: 22, 24 grados a 35 grados máximos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro