Clima Nacionales

FRENTE FRÍO: Fuertes lluvias provocan evacuaciones en La Ceiba

La Ceiba
cable color

Las copiosas lluvias provocadas por el frente frío que ingresó al país causó el desbordamiento de quebradas e inundaciones en distintos sectores de La Ceiba, Atlántida.

Hasta el momento, las colonias de La Ceiba perjudicadas por las precipitaciones son Vistas de Satuyé, La Pradera, Monte Real, San Isidro y Pizaty.

Lea También: El Cajón cierra compuertas y acaban las descargas controladas

Miembros de la Policía Nacional, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Cuerpo de Bomberos comenzaron tareas de evacuación en las zonas damnificadas de la “novia de Honduras”.

Mientras, otros pobladores iniciaron con el desalojo voluntario debido a la amenaza de inundaciones en la región norte y occidental.

En este sentido, los ciudadanos serán trasladados al Instituto La Ceiba, el cual, se habilitó como albergue temporal.

Además, se conoció que, en algunos barrios y colonias se registran árboles caídos sobre el tendido eléctrico dejando zonas sin energía.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la masa de aire frío que ingresó la madrugada de este martes se desplazará a lo largo de la costa del Caribe en un periodo de 24 a 36 horas.

Prevención

Copeco exhorta a las municipalidades y a la población a evacuar las zonas vulnerables y lugares impactados por el paso de ETA e IOTA para evitar ser víctimas de inundaciones y deslizamientos de suelo.

Asimismo, hace un llamado a la Dirección Nacional de Marina Mercante para optar por medidas preventivas en embarcaciones pequeñas y medianas.

Lea También: CAOS EN SPS: Un muerto y varios heridos de gravedad tras enfrentamiento entre policías municipales y lavadores de carro

Del mismo modo, recomienda asegurar rótulos o vallas, techos de viviendas, limpiar cunetas, alcantarillas y evitar a toda costa cruzar ríos y quebradas.


Le puede interesar


Finanzas anuncia la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba

La aerolínea que opera vuelos desde Madrid a Honduras, decidió trasladar sus operaciones hacia el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, así lo anunciaron las autoridades de Finanzas y Turismo.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario