Clima Nacionales

Frente Frío dejará fuertes lluvias en Honduras

Frente frio
dorada ice

Un nuevo frente frío entró a tierras hondureñas en las últimas horas y amenaza con dejar daños menores en el país.

Según el director del Centro de estudios atmosféricos, oceánicos y sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal el frente frío podría causar desbordamientos de ríos y quebradas en la zona norte del territorio.

El ingreso del frente frío causará un aumento de nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles en el norte, occidente, parte del centro y del oriente.

Lea también: Yani Rosenthal encabeza nutrida concentración liberal en la colonia Mary de Flores

Las autoridades llaman a la población a tomar las medidas necesarias debido a probables inundaciones en zonas de riesgo.

Frente frío honduras

El fenómeno meteorológico afectará la costa norte de tierras nacionales afectando a Omoa con 36 horas de lluvia con algunas alteraciones en los oleajes que podrían provocar llenas.

Lea también: Se desarrollarán 15 proyectos de reconstrucción y dragado de ríos

Los departamentos de Cortés, Colón y Atlántida recibirán lluvias y chubascos en la región costera y por ello existe la posibilidad de desbordamientos de ríos y quebradas.

Las autoridades informaron que el fenómeno natural no representa ninguna amenaza pronosticando que la masa de aire frio se mantendrá por 48 horas más y no provocará grandes daños.

Ingreso de nueva masa de aire frío afectará a Honduras a partir del lunes

Los expertos detallaron que esta masa se aire frío generará abundante nubosidad en la zona norte y noroccidente del país, asimismo, provocará un descenso en las temperaturas, especialmente en la noche del lunes y la mañana del miércoles.

Además, dejaría vientos racheados y precipitaciones intermitente de débiles a moderadas en el norte, donde se podría registrar acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas cercanas a los departamentos de Cortés y Atlántida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario