Nacionales Titulares

Fredy Nájera sorprende al declararse culpable de narcotráfico en EE.UU.

Fredy Nájera narcotráfico
cable color

¿El exdiputado liberal embarraría a más políticos y empresarios hondureños con su testimonio?

El exdiputado liberal, Fredy Nájera, se declaró culpable ante la Corte del Distrito Sureste de Nueva York de los cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Fredy Nájera se declara culpable de narcotráfico

[jwplayer f1lc6HYR]

 

Cabe señalar que Nájera el pasado mes de julio se había declarado inocente, sin embargo, en las últimas horas ha cambiado su versión y se ha aceptado su culpabilidad.

Recientemente también se mencionó que, en el juicio que se le sigue en su contra se le acusará por el asesinato contra el zar antidrogas en Honduras Julián Arístides González.

El documento leído ante la Corte:

“En relación con Fredy Renán Nájera Montoya, presentada por Fredy Renán Nájera Montoya (1), culpable en cuanto a contar 1, 2 (sentencia) programado para el 4/19/2019 a las 4:00 p.m. ante el juez Paul G. Gardephe)”.

“El formulario de aviso de derechos está marcado como prueba judicial. Acuerdo de culpabilidad firmado como prueba judicial. El acusado retira su declaración de inocencia anterior y ahora se declara culpable de los cargos 1 y 2. Ordenada por la PSI. Sentencia fijada para el 4/19/19 a las 4:00 PM.

Lea También: En EUA: Fredy Nájera respondería por asesinato del zar antidrogas hondureño

“Orden de remisión a la libertad condicional para la investigación de presencia e informe sobre Fredy Renán Nájera Montoya. (Firmado por el juez Paul G. Gardephe el 12/10/18).

La fiscalía de NY busca la incorporación que tuvo Fredy Nájera en la muerte del general Julián Arístides González, el “zar antidrogas” de Honduras.

El congresista de Olancho también participó en una empresa marítima de tráfico de cocaína que involucró un soborno de $50 mil pagados a Fabio Porfirio Lobo, este último condenado a 24 años de prisión por participar en una conspiración para importar cocaína a EE UU, según las autoridades locales.

Como se recordará, el exparlamentario liberal, Fredy Nájera, se declaró inocente de los cargos relacionados con la narcoactividad por los que le señala la justicia de Estados Unidos.

Lea También: Fredy Nájera se declaró inocente de narcotráfico en corte estadounidense

Según trascendió, la defensa legal del imputado no ha logrado ninguna negociación con las autoridades norteamericanas.

Cabe destacar que desde enero pasado la Corte del Distrito Sur de Nueva York, señaló que Nájera habría usado su posición en el hemiciclo para mover grandes cantidades de droga.

La Fiscalía de EE UU acusa al diputado de Olancho de los delitos de conspiración para introducir cocaína a los Estados Unidos. El 9 de marzo de este año se entregó voluntariamente para responder a las imputaciones.

Según la Fiscalía de New York el acusado colaboró y cooperó con los carteles y tuvo alianzas con personas muy importantes para el cartel de Sinaloa, en México.

Lo acusan de controlar las rutas de San Esteban y Catacamas donde aterrizaban las avionetas cargadas de droga.

El diputado de Olancho también fue mencionado por el líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, como uno de los conspiradores para llevar a cabo el plan de liquidar al “zar antidrogas”, general Julián Arístides Gonzales.

Aparte del juicio en las cortes de Estados Unidos, el Ministerio Público (MP) a través de sus agencias investiga este caso y a varios de los parientes de Nájera Montoya, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

En abril pasado la Fiscalía realizó la Operación Agalta para asegurar los bienes del presunto colaborador de narcotraficantes.

El Fiscalía federal de NY tiene entre las pruebas grabaciones que incriminan al diputado de Olancho con los narcos e incluso le permitieron acceso para que se defendiera.

Nájera Montoya alega que se le acusa por las declaraciones que el “Cachiro” testimonió en NY y que más bien, ese clan que operaba en la zona de Colón, Gracias a Dios y Olancho, atentó criminalmente en seis ocasiones.

En su testimonio Devis Leonel Rivera Maradiaga, admitió que ordenó la muerte de al menos 78 personas, algunas sobrevivieron a los atentados, como es el caso del diputado Fredy Nájera.

En esta misma causa de conspiración también fue condenado Fabio Lobo y dos de los seis policías acusados por los mismos delitos relacionados al narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario