Judiciales Nacionales

Fredy Nájera a audiencia en corte neoyorquina en la que será testigo un allegado de “El Chapo” Guzmán

cable color cable color

Este martes el hondureño, Fredy Nájera, volverá a comparecer en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para presentarse en una audiencia de fático donde la fiscalía y los abogados defensores, presentarán sus medios de prueba.

Los fiscales apuestan en el testimonio del ex narcotraficante, César Gastelum Serrano, considerado la mano derecha de JoaquínEl ChapoGuzmán con el fin de demostrar que Fredy Nájera es culpable de varios delitos.

Lea También: “El Porkys” continúa siendo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Cabe señalar que en mayo de 2020 Nájera se declaró culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y según los abogados la pena que podría enfrentar sería de entre 10 años a cadena perpetua.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, aseguró que “Nájera usó su poder e influencia como congresista hondureño para facilitar el transporte de cantidades masivas de cocaína desde Colombia a través de Honduras y, en última instancia, a las calles de EEUU”.

Lea También: Diputados y médicos se refieren a la propuesta de legalizar el cultivo de marihuana en Honduras; “no es alocada”

Nájera se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y de un cargo de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos durante el curso de esa conspiración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario