Judiciales Nacionales Titulares

Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Mármol
dorada ice

El extraditado y supuesto narcotraficante, Fredy Donaldo Mármol, estaría estudiando la posibilidad de declararse culpable en Estados Unidos por los delitos de tráfico de droga y lavado de activos.

Según documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida “el abogado defensor advirtió que lo más probable es que el acusado cambie su declaración de culpabilidad”.

Lea También: Uno Más| Honduras extradita hacía EEUU a Michael Dixon, “mano derecha” del capo Fredy Mármol

Además, revelan que Fredy Mármol dijo que “necesita más tiempo para revisar el descubrimiento y advirtió al Tribunal que lo más probable es que este caso se resuelva mediante una declaración de culpabilidad”.

En ese sentido, si decide declararse culpable deberá hacerlo oficial en una audiencia que se celebraría el martes 11 de enero de 2022, lo cual, le beneficiaría con una condena menos grave a la cadena perpetua.

Fredy Mármol Vallejo

De no realizar el cambio de declaración de culpabilidad, su juicio iniciará el lunes 14 de febrero de 2022 ante el juez Donal Middlebrooks.

Cabe recordar que, Fredy Mármol fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado agosto en Tegucigalpa y siendo extraditado en octubre a Estados Unidos.

Lea También: Ramón Sabillón se perfila como el próximo ministro de Seguridad en nuevo gobierno

Entretanto, el 15 de noviembre compareció ante un juez y se declaró no culpable de las imputaciones hechas por la Fiscalía norteamericana, resolviendo desarrollar su causa ante un jurado, sin embargo, se estaría retractando de dicha decisión.


Le puede interesar:


Detención judicial a exprecandidato a alcalde de San Francisco de Yojoa

alcalde

En la audiencia de declaración de imputado, la juez de turno dictó la medida de detención judicial a Santos Victoriano Reyes Yánes, exaspirante a alcalde del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortes, presunto responsable de abusos contra menores de edad.

Al comerciante, conocido popularmente como “Yuca”, lo acusan por los delitos de pornografía infantil en su modalidad de elaboración y de violación en perjuicio de niñas de 13 y 14 años.

 Lea También: Investigación por presunta sustracción de documentos en comuna de SPS lleva al alcalde Calidonio a declarar ante el MP

Según el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Barahona, el militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), en 2019 contactó a la madre de una de las víctimas y así fue como “convivió con una menor de edad”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro