Nacionales

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color

Desde las criticas de la iglesia católica hacia la clase política, hasta las peticiones de migrantes en la frontera, son algunas de las frases más «Sonadas» que dejó la semana en el país.

Iglesia Católica señala a políticos como responsables de la situación actual del país.

iversas críticas rigurosas a los poderes públicos y su falta de independencia formaron parte del pronunciamiento de la Iglesia Católica en el marco de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Iglesia Católica políticos

Lea También: (VIDEO): Iglesia Católica señala a políticos como responsables de la situación actual del país


La ministra de Finanzas, Rocío Tabora, se pronunció vía twitter tras la carta abierta que la iglesia católica emitió en la conferencia episcopal.

“Yo de la Iglesia espero una iluminación teológica desde la palabra de Dios y un compromiso militante en la transformación social, no un comunicado político que además no reflexiona sobre sí misma” declaró Tabora.


Las Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), aseguraron que realizarán auditorias para medianos y grandes empresarios en vistas de que se pueden recuperar más de mil millones de lempiras.

Acto seguido el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, comparó a la SAR con “mareros” en respuesta a esas órdenes de fiscalización.

“Ahora quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado, si tienen que hacer el trabajo que lo hagan, pero que no amenacen ya se parecen a la mara”, declaró Urtecho.

Lea También: Empresarios comparan con “MAREROS” a la SAR tras las 125 órdenes de fiscalización


Esta semana una nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador ha sido frenada por las autoridades mexicanas al intentar ingresar al país, tras los acontecimientos se viralizó un vídeo en la que un emigrante le ruega a las autoridades que les concedan el paso.

“No estamos molestando a nadie, solo déjennos pasar”

nueva caravana migrantes

Lea También: (VIDEO) NUEVA CARAVANA MIGRANTE: “No estamos molestando a nadie, solo déjennos pasar”


El Presidente Juan Orlando Hernández, estuvo presente en la celebración del Nacional del Policía Hondureño y en su intervención aseguró que los grupos radicales equivocan el camino para llegar al poder, en referencia a los actos vandálicos de las últimas semanas.

Se tiene que hacer justicia”, dijo el mandatario Hernández.

Lea También: JOH se pronuncia tras actos de vandalismo “Se debe hacer justicia”

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario