Internacional

Frases potentes de AMLO en su primer discurso como presidente

amlo como presidente
Reuters
cable color

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión y estas son las mejores frases de su discurso de investidura.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya es oficialmente presidente de México con la ceremonia de «toma de protesta» de este sábado.

Estas son las frases más destacadas de su discurso de investidura:  

La de cajón: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, —de manera demócratica— mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

“Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones pero, sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presidente valore la voluntad del pueblo. Por eso, muchas gracias, Licenciado Peña Nieto”.

 “Iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México. Puede parecer pretencioso o exagerado pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad”.

“En la Independencia se luchó por abolir la esclavitud y alcanzar la soberanía nacional. En la Reforma por el predominio del poder civil y la restauración de la República. En la Revolución lucharon por la justicia y la democracia. Ahora, nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno”.

amlo como presidente

Lea También: Los puntos clave con los que Andrés Manuel López Obrador transformará México

“Como lo hemos repetido durante muchos años, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”.

 “La política neoliberal ha sido la más ineficiente en la historia moderna de México. En este tiempo la economía ha crecido en 2% anual. Como la riqueza está en pocas manos se ha empobrecido a la población. La política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad”.

“La Reforma Energética solo ha significado la caída en la producción del petróleo. Cuando se aprobó hace cuatro años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales. Apenas llegaron a 760 millones de dólares, el 1.9% de la incipiente inversión pública realizada por Pemex y apenas el 0.7% de la inversión prometida.”

“De México es originario el maíz, esa planta bendita, y somos la nación que más maíz importa en el mundo”.

 “Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo y a la simulación. Queremos regenerar de verdad la vida pública de México. Además, siendo honestos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios y tendríamos que empezar con los de mero arriba. No habría juzgados ni cárceles suficientes, pero lo más delicado es que meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación”.

“En el terreno de la justicia, se pueden castigar los errores del pasado pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

 “Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo. Que no haya persecución a los funcionarios del pasado y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes. Desde mi punto de vista, en las actuales circunstancias, es más importante la condena al modelo neoliberal que someter a procesos judiciales a sus personeros”.

Lea También: “La promesa de López Obrador es coherente con su discurso en campaña”

Extra:

“Acepto el reto y los invito a participar a celebrar juntas y juntos el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México”.

 “Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. No tengo el derecho de fallarles”.

“El plan es combatir la pobreza y la marginación como nunca se ha hecho en la historia. Haremos a un lado la hipocresía neoliberal”.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario