Nacionales Titulares

Francisco Herrera y presidente Hernández se reúnen para tratar investigación sobre los hechos violentos en la UNAH

cable color cable color

El rector de la máxima casa de estudios informó recientemente que sostuvo una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, en la hablaron sobre la situación de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Francisco Herrara, a través de su cuenta de twitter aseguró que la plática con el mandatario fue clave para exigir que las investigaciones sean contundentes y “se logre esclarecer los bochornosos hechos ocurridos”.

Lea También: UNAH anuncia reanudación de clases para el lunes 1 de julio

Días atrás, por el mismo medio, Herrera anunció que este lunes 1 de julio se reanudarán las actividades, tanto administrativas, como académicas en la UNAH a nivel nacional.

En ese sentido, y luego de resaltar el esfuerzo de los padres para mantener económicamente a sus hijos procedentes del interior del país, apreció que, “creemos que ya las condiciones han cambiado, por lo que mañana abriremos los portones de la Universidad».

Lea También: GALERÍA: Las 11 Imágenes impactantes que dejó la batalla campal en la UNAH

De igual forma, anunció que en esta semana se hará la consulta a la comunidad estudiantil, sobre si desean mantener la Universidad abierta, ya que considera importante que los alumnos de su punto de vista ante la situación.

Por su parte, varios movimientos estudiantiles han anunciado paro indefinido en varios edificios de la UNAH, como es el caso de la carrera de Radiotecnología, que ha anunciado la paralización de actividades en los edificios J1, I1, G1 y H1.

la crisis en la UNAH, se agudizó luego que agentes militares ingresaron al campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, violentando el decreto 160 de la Constitución que hace referencia a la Autonomía de la universidad, e hirieron a cinco jóvenes que se encontraban dentro del alma mater. Los militares argumentaron que entraron para rescatar a un compañero que aparentemente había sido capturado por encapuchados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro