Coronavirus Nacionales

Francis Contreras asegura que los resultados de las pruebas son recientes  

pruebas
cable color

Ante la información que surge en cuanto al retraso de más de diez días en los resultados de las pruebas PCR realizadas por la Secretaría de Salud, el doctor Francis Contreras, aclara la situación. 

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, manifestó a una radio local, que, «La mayoría de pruebas son muy recientes, de esta semana», evidenciando un claro aumento en los casos de COVID-19 en el país. 

«Con lo que vemos en los hospitales observamos el incremento de casos», manifestó el galeno, a la vez, lamentó que los hondureños han perdido el miedo a la enfermedad y muestran una actitud muy diferente a los primeros días de confinamiento. 

«Parece que estamos en una etapa en donde se corre más riesgo y lo hemos visto en los indicadores en los últimos diez días ya que pasamos de tener 200 a mil personas hospitalizadas, así como de menos 5 mil a 12 mil contagiados y sabemos que hay muchas más personas infectadas», explicó. 

De esa forma le envió un mensaje a la población a quedarse en casa ya que próximamente el país podría entrar a una etapa explosiva. 


La última actualización de casos


Suman 519 nuevos casos de Coronavirus en Honduras

En el informe diario de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, este día sumaron 519 nuevos casos del nuevo Coronavirus en Honduras, aumentando la cifra a más de 12,700 infectados en el país.

El informe detalla que los nuevos casos de Coronavirus se distribuyen de la siguiente manera:

 Lea También:Se suspende la primera fase de reapertura inteligente en el Distrito Central

312 para Francisco Morazán, 126 Cortés, 28 Choluteca, 15 Colón, 9 Santa Bárbara, 8 Olancho, 5 Atlántida, 5 Yoro, 4 El Paraíso, 2 Comayagua, Valle y La Paz, finalizando Ocotepeque con 1.

El número total de fallecidos por Covid-19 aumentó a 363, al reportarse 5 nuevas defunciones, haciendo una tasa de letalidad del 2.8%.

A la fecha, suman 1,046 pacientes hospitalizados, estando 671 estables, 326 graves y 49 en cuidados intensivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario