Internacional

Francia no reconocerá la independencia de Cataluña

   
cable color jetstereo

El gobierno de Emmanuel Macron destacó la «ilegalidad e irregularidad» del referéndum del pasado 1 de octubre.

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, manifestó este lunes que la independencia de Cataluña no sería reconocida por París e implicaría una salida inmediata de la Unión Europea.

«Si hubiera una declaración de independencia, sería unilateral, no sería reconocida», declaró Loiseau en un canal de noticias.

Lea También: Miles se manifiestan en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña

«La primera consecuencia -de una declaración- es que automáticamente saldría de la Unión Europea», añadió, haciendo un llamamiento al diálogo para superar la crisis y retomando los argumentos de Madrid sobre el referéndum del 1 de octubre.

«Esa consulta era contraria a la Constitución y no hubo ninguna forma de comprobar su calidad: no se verificaron ni las listas de electores, ni el desarrollo de la votación, ni el recuento», señaló la ministra.

«No tenemos ningún motivo para pensar algo distinto de lo que piensa la Constitución española. Somos socios, aliados de España y España es una gran democracia», prosiguió.

Más leído: Presidente de Cataluña declarará en unos días su INDEPENDENCIA

Loiseau consideró que no era necesario «reiventar un sistema institucional en un país que ya ha hecho mucho para que las regiones puedan decidir su destino de forma autónoma».

Cataluña está sumida en la incertidumbre mientras su presidente, el separatista Carles Puigdemont, no descarta una declaración de independencia el martes si Madrid sigue rechazando una mediación en el conflicto.

Esta región del noreste de España alberga al 16 % de la población española y aporta el 19 % del producto interno bruto (PIB) del país.

cerveza

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • todos tienen derecho a elegir, LIBERTAD….. aaah y a los franceses les recuerdo libertad, igualdad, fraternidad, o sino vuelven los nazis a partearles el trasero.