Deporte Internacional

France Football anuncia cambios en el Balón de Oro

balón de oro france football
cable color

La revista France Football anunció importantes cambios en los criterios de selección para el Balón de Oro, el premio que distingue al mejor futbolista año a año.

En busca de renovarse y establecer mejores criterios de selección, la revista francesa estableció cuatro cambios importantes para la próxima entrega.

Año calendario

La elección pasará a tomar en cuenta la temporada deportiva, de agosto a julio, y no el año calendario (de enero a diciembre) como se hacía anteriormente. De esta manera, el Mundial de Qatar contará para la edición 2023.

Votantes

A partir de ahora solamente podrán votar representantes de los 100 primeros países del ranking FIFA (y los primeros 50 para el fútbol femenino) y no los 170 que lo hacían hasta el momento. L’Equipe argumenta que en muchos casos «no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica».

Lea También: Champions League | Real Madrid elimina al PSG con triplete de Benzema

Criterios

Ahora pasará a ser más determinante el rendimiento individual de un jugador que la obtención de títulos colectivos a nivel club o selección. También se tendrá en consideración «la clase del jugador y su sentido del juego limpio, porque dar el ejemplo también cuenta», y desaparece el criterio de valoración ligado a la «carrera del jugador».

Lista

La lista era elaborada por los redactores de la revista deportiva, sin embargo, esto no seguirá así. Ahora se sumarán Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y los votantes de la pasada edición que estuvieron más cerca de acertar el resultado final. El premio cuenta con 30 candidatos para el galardón masculino, 20 para el femenino y 10 para los Trofeos Yashin y Kopa.

Messi ha ganado siete veces el Balón de Oro de France Football.
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario