Internacional

Fracasa convocatoria a caravana de migrantes en El Salvador

Boxi

Una caravana de migrantes fue convocada en El Salvador en la que se esperaba la llegado de al menos 2,500 personas para partir con rumbo a estados Unidos, sin embargo, esta no tuvo la afluencia esperada por los convocantes.

Más información gracias a la alianza Informativa Latinoamericana

 

Según un comunicado que trascendió en las redes sociales, en la caravana iban a participar unos 2500 migrantes y se iban a reunir el domingo 19 de enero en la plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador.

Lea También:(VIDEO) No renovar la MACCIH provocará grandes repercusiones económicas para Honduras

La afluencia no fue la esperada, sin embargo, un reducido grupo de personas, en su mayoría hombres, se apostaron en el lugar de reunión, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Asimismo, manifestaron estar dispuestos a quedarse trabajando en México en labores agrícolas, en el plan de trabajo que anunció hace unos meses el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lea También:“Sin justicia no hay democracia”, asegura el CNA

La pequeña caravana salió de la plaza este día, y está siendo resguardada por elementos de la policía para evitar cualquier tipo de conflictos.


También le puede interesar


Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Migrantes

Cientos de migrantes centroamericanos que se encuentran en Guatemala cruzaron el río Suchiate pese a que medios locales reportaron enfrentamientos entre los indocumentados y autoridades mexicanas. 

Los migrantes descendieron del puente que se encuentra en la frontera y comenzaron a cruzar el río luego de que la Guardia mexicana les notificaran que no les darían pasar al país azteca. 

En medio de gritos las personas iniciaron su paso por el río, del lado mexicano había centenares de agentes que estaban bajo alerta con equipos antimotines. 

Las personas cruzaron las aguas caminando, ya que en esta época del año la profundidad es mínima, varios lograron llegar a suelo de México. 

Sin embargo, se dieron enfrentamientos y disturbios; “por el puente o por el río, no hay miedo; ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean, siempre es así”, dijo un migrante de originario de Tegucigalpa. 

México declaró el domingo que las medidas tomadas en los últimos días dieron buenos resultados debido a que un grupo de persona que intentó cruzar fueron detenidos. 

Internet cable color
Abracemos a honduras