Nacionales Salud

FOTOS: Se daña maquina para realizar resonancia magnética en el Hospital Escuela

Resonancia magnética Hospital Escuela
dorada ice

Desperfectos mecánicos en la máquina de resonancia magnética mantienen en mora la atención en el Hospital Escuela, donde se atienen entre 15 a 20 pacientes diarios.

El director del Hospital Escuela, Dr. Osmin Tovar, informó que momentáneamente el equipo no se encuentra disponible, pero que están trabajando para restablecerlo lo más pronto posible.

La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X).

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) solas se denominan cortes. Se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen puede producir miles de imágenes.


“Pudo ser una tragedia”

Lo preocupante en el caso de la maquina que opera en el Hospital Escuela, es que pudo dañarse durante el proceso con un paciente, algo que es sumamente peligroso, debido a que es un examen que por lo general dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, pero puede demorar más tiempo.

La molestia surge porque no es la primera vez que este equipo sufre daños, obligando a usuarios en redes sociales a pronunciarse a raíz de esta noticia, lamentando que tengan que pagar cuantiosas cantidades de dinero en hospitales privados ante la urgencia de los exámenes.


Quizás te puede interesar:


VIDEO INDIGNANTE | Conductora atropella activistas femeninas que marchaban por el Día Internacional de la Mujer

Una conductora arrolló a tres mujeres que se manifestaban en una plaza de Barcelona, en conmemoración del día internacional de la mujer.

En video se muestra cómo la imprudente conductora en marcha, luego rompió una cadena humana que habían formado las manifestantes.

Mira el video aquí:

Lea También: “Promueven la cultura de la muerte” | Iglesia Católica rechaza aprobación de la PAE ¿qué opina?

Al ver esto, las demás marchantes se abalanzaron sobre el vehículo, y comenzaron a golpearle los vidrios forzándola a que se detuviera.

Barcelona: una conductora atropelló a tres activistas en plena marcha por el Día de la Mujer

Asimismo, cuando ya había embestido a las féminas, ni siquiera frenó el carro; sino que aceleró sin importarle las consecuencias por lo que había hecho.

La chofer se llevó por delante a las mujeres durante varios metros, afortunadamente, ninguna de las afectadas sufrió lesiones de graves.

Hay varias heridas: Conductora atropella y arrastra a manifestantes durante marcha por el Día de la Mujer en Barcelona | sabes.cl

Por los momentos no se sabe qué razones fueron las que tomó para hacer esto, por lo que aún no se determinan, la responsable decidió acelerar el vehículo con las mujeres montadas en la parte de adelante.

Las Policía de la ciudad de Barcelona logró identificar a la agresora, posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Lea También: Presunta brujería convertiría a un hondureño en caballo

Las asociaciones feministas condenaron este acto de intolerancia, en plena conmemoración en honor al 8 de marzo, ahora piden que se haga justicia sobre la responsable.


Te puede interesar


FOTOS| “A los 60 años”: Inteligencia artificial revela como se verá Shakira cuando envejezca

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario