Nacionales

MP ejecuta capturas contra desarrolladores de proyecto habitacional y ex funcionarios en SPS

MP
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que han presentado requerimiento fiscal con órdenes de captura para empresarios y ex funcionarios municipales por la construcción del proyecto habitacional en la zona de la reserva “El Merendón” en San Pedro Sula.

Conforme a la investigación del MP, este proyecto está ubicado entre Armenta y el Zapotal, y habría inciado con el corte y aprovechamiento de productos forestales, esto causó daños al medio ambiente, en especial a la zona de reserva.

Lea También: “A través de una comisión” | Congreso Nacional analizará los currículos de los candidatos a la CSJ

“Asimismo se logró comprobar que los funcionarios municipales incurrieron en otras acciones atípicas constitutivas de delito, autorizando los permisos para corte y aprovechamiento de productos forestales y licencias ambientales sin observar las disposiciones administrativas”, cita el comunicado oficial.

En ese sentido, apuntaron a que a medida avanzaba este plan habitacional tramitaron permisos de manera irregular; los encargados contrataron empresas para trabajos de urbanización y voladura de rocas con explosivos sin estar “autorizados legalmente para esta actividad”.

Hicieron el hallazgo que tampoco contaban con los permisos correspondientes para el corte de árboles en esta área, causando daños incalculables a los pobladores de la ciudad industrial.

Lea También: VIDEO “No podemos callar las carencias” | Por falta de equipo fallece joven en “EL Tórax”, confirma doctora Suyapa Sosa

El escrito oficial detalla que, a pesar de las irregularidades continuaron con las construcciones categorizando al proyecto como “una urbanización ilegal” por no contar con aprobaciones finales de Comisión Técnica de Urbanismos y Obras Públicas, Corporación Municipal y otros entes competentes.

En total, son nueve allanamientos de domicilio que se efectúan con el objetivo de cumplir órdenes de capturas libradas a empresarios y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula, por supuestas irregularidades cometidas en la ejecución.

Describen a El Merendón es una importante reserva natural y área protegida por ser el hábitat de una inmensa diversidad de flora y fauna además de la principal fuente de agua de los sampedranos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario