Sucesos

(Fotos) MP asegura 42 bienes inmuebles a socios del capo Wilter Blanco

cable color

La Operación Perseo continúa este lunes; ayer fueron arrestadas cuatro personas y otras tres se encuentran prófugos de la justicia.

El Ministerio Público (MP) ejecuta por segundo día consecutivo la Operación Perseo en cinco departamentos del país. Ayer, las autoridades capturaron a cuatro personas: el excomisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga Hernández; su esposa, Reyna Elizabeth Ayala y su cuñada, Edith Xiomara Roca.

Así como a la joven Motse Paola Fraga Duarte, pareja de Wilter Blanco, extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El MP informó en un comunicado que la operación Perseo comenzó hace dos años por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), pero desde hace ocho meses, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes completaron las pruebas y ejecutaron los requerimientos fiscales contra siete personas involucradas con Blanco, de las cuales tres siguen prófugos.

Las autoridades tienen contemplado el aseguramiento de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles, entre autobuses y camiones de carga, además congelarán varias cuentas bancarias y allanarán diversas sociedades mercantiles, ya que, según los expertos en delitos financieros, en los últimos meses se movieron más de 1,900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas con los imputados.

Las indagaciones también apuntan la existencia de un grupo organizado de personas con adquisiciones e inversiones para ocultar y lavar activos de procedencia ilícita.

-Listado de algunos bienes asegurados-

  • Cabezales en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán
  • Lotificadora María Cristina en Tegucigalpa
  • Un hotel y una tienda en Sabá, Colón
  • Una hacienda con 40 hectáreas de palma africana tecnificada en Reguleto, Sonaguera, Colón
  • Lindas Spa & Salon en la colonia El Toronjal de La Ceiba
  • Restaurante Mono´s Grill en San Pedro Sula
  • Una gasolinera en San Pedro Sula
  • Empresa de transporte Barralaga
En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario