Nacionales

(Fotos) Izando la bandera- Presidente Hernández inaugura el mes patrio

dorada ice

Hoy inician las fiestas patrias en Honduras. El país celebra su 196 aniversario de Independencia.

A las 6:00 a.m. de este viernes, el presidente de la república Juan Orlando Hernández dio por inaugurado el mes patrio en el que Honduras celebra su 196 aniversario de independencia.

Hoy, 1 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Bandera, el pabellón cinco estrellas de izó en la Plaza la Democracia de Tegucigalpa, junto con las banderas de las naciones hermanas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, como ya es tradición, en medio de un acto solemne.

Las sagradas notas de nuestro himno nacional se entonaron con fervor patrio y luego, la banda de los Supremos Poderes deleitó a los presentes con el Himno Centroamericano, “La Granadera”.

El presidente, acompañado de la primera dama Ana García de Hernández y otros funcionarios de su gabinete de gobierno, participaron en los actos inaugurales, donde el mandatario llamó a los hondureños a la paz, el fervor patrio y el amor por Honduras.

«Iniciamos hoy las fiestas patrias con mucho fervor porque estamos viviendo momentos trascendentales», expresó durante su discurso.

«Gracias hondureños por su contribución para ir recuperando la paz, falta mucho, pero vamos por buen camino», señaló.

Galería: Las mejores imágenes de la inauguración del mes patrio

Así como en la capital de la república, los actos de inauguración del mes patrio se extendieron a lo largo y ancho del territorio nacional; municipalidades, centros educativos e instituciones gubernamentales izaron el pabellón y rindieron homenaje a HONDURAS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro