Nacionales

FOTOS IMPACTANTES: Así es el imponente ojo de IOTA, huracán de categoría 5 que golpeará Honduras

dorada ice

Durante las últimas horas, el huracán IOTA alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, lo cual lo convertiría en uno de los fenómenos naturales más mortíferos de la historia reciente en el país.

No pasaron ni dos semanas desde que ETA causó estragos en el país, cuando Honduras ya se enfrenta a otra amenaza latente como IOTA, la cual sería la tormenta más catastrófica para el país en los últimos tiempos, según proyecciones.

Ante este escenario, la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ingresó con un avión caza huracanes al centro de IOTA y captaron las impactantes imágenes de la tormenta categoría cinco.

Cabe mencionar que, IOTA será mucho más potente que ETA y claro ejemplo es el alcance de sus bandas nubosas, aseguró el Centro Nacional de Huracanes.

Actualmente, los vientos de IOTA son superiores a 260 kilómetros por hora, por lo cual se esperan fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida tanto en Honduras como Nicaragua.

Las autoridades hondureñas instaron a la población a realizar evacuaciones inmediatas de los sectores más vulnerables para evitar más tragedias como las de ETA.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro