Nacionales Sucesos Titulares

FOTOS| Erradican plantaciones de marihuana en Tocoa, Colón

marihuana
dorada ice

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras informaron sobre el aseguramiento de una plantación de sembradíos de marihuana en Tocoa, departamento de Colón, zona norte del país.

Los cultivos estaban diseminados en un aproximado de unas dos manzanas en el sector montañoso de Corrales.               marihuana

Lea También: IMPACTANTE | Encuentran indicios sobre el caso de Angie Peña, en propiedad del estadounidense detenido en Roatán

En la misma operación se localizó una estructura de fabricación artesanal que son utilizadas para el procesamiento, secado y empaque de este alucinógeno.

La acción estuvo efectuada a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico entre miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Olancho

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con apoyo de la DLCN erradicaron una plantación de arbustos de supuesta coca localizados en la aldea Entre Ríos, municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford: “Felicidades a la nueva Junta Nominadora”

El área aproximada de la plantación es de seis manzanas de extensión superficial, más un vivero con aproximadamente 5 mil plantas listas para siembra.

De igual forma, los fiscales de la sección antidrogas  procedieron a derribar una bodega de madera rústica donde almacenaban insumos para los cultivos. La bodega se encontraba a 500 metros de la plantación y contenía gasolina, compuestos químicos y fertilizantes.

Las acciones realizadas por agentes de FESCCO y los detectives de la DLCN, se desarrollaron bajo las formalidades de prueba anticipada.


Te puede interesar:


Interceptan vehículo con unas 200 libras de supuesta marihuana en Jocón, Yoro

marihuana

Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) interceptaron a un vehículo con unas 200 libras de supuesta marihuana en Jocón, departamento de Yoro, zona norte del país.

Del hecho, dieron detención a dos personas identificados como Junior Vindel y Danis Mejía, quienes se transportaban a bordo de este vehículo con los paquetes de la presunta droga. 

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro