El misil de hielo se exhibió pocos días después de que el líder norcoreano Kim Jong-un advirtiera a EE.UU sobre un botón nuclear.
AFP/ Los norcoreanos que se pasearon por el Festival de Esculturas de Hielo de Pyongyang pudieron admirar una réplica helada de su último artefacto balístico, el misil intercontinental Hwasong-15.

En imágenes publicada este miércoles por el diario oficial Rodong Sinmun, se puede ver a los visitantes vestidos con tupidos abrigos de invierno posar la noche de Año Nuevo ante la estatua gigante de hielo, para inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos o sus teléfonos móviles.
“La escultura de hielo evoca el episodio de noviembre que suscitó un enorme entusiasmo entre decenas de millones de soldados y civiles”, escribe el diario.
Lea También: Donald Trump: “mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso”
El dirigente norcoreano utilizó su discurso de Año Nuevo para reiterar que su país era un Estado nuclear de pleno derecho, y advirtió que tiene a su alcance de manera permanente el “botón nuclear”.

Igualmente tendió la mano a Seúl, al mencionar un acercamiento en las relaciones bilaterales y una participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur.
Los visitantes del festival, que se inauguró el domingo en la plaza Kim Il-Sung, pudieron igualmente contemplar la réplica helada de monumentos norcoreanos, de delfines, de un tractor y de un barco de pesca.
¿Usted qué opina?