Sucesos

(Fotos) Cinco heridos por hundimiento de carretera en Copán

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los hundimientos en este eje carretero que conecta con El Salvador, Guatemala y el occidente del país, son cada vez más frecuentes.

Cinco personas resultaron heridas en un accidente vial provocado por el hundimiento de un tramo de la carretera CA-4, entre las comunidades de San Antonio y El Paraíso, en el departamento de Copán.

Lea También: Fallas geológicas hacen presa de pobladores en el occidente del país

Las víctimas se transportaban en un vehículo Toyota tipo pick-up, el cual se precipitó a un río debido a la enorme fractura en la carretera.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los heridos, quienes fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial.


Esta mañana...

LLUVIAS Y FALLAS GEOLÓGICAS: fatal combinación destruye carretera de occidente

Un nuevo hundimiento en la carretera internacional CA-4 en la ruta de occidente se registró este domingo, poniendo una vez más en vilo a los pobladores de la zona.

La carretera se vio afectada justamente en el sector de aldea El Derrumbe frente a la Hacienda El Apazote.

Miembros del 12 Batallón de Infantería se ocuparon de vigilar y regular el tráfico en la zona, mientras personal de Copeco evaluaba los daños.

Este problema tiene su origen en una falla geológica que ha destruido un largo tramo de la vía que comunica hacia la frontera con Guatemala y El Salvador, así como hacia Ocotepeque.

Hace dos semanas, esta falla causó otro hundimiento a la altura de El Ajagual, Cucuyagua, Copán, donde han resultado dañados más de 500 metros lineales de la CA-4.

Personal de Copeco también hizo una evaluación de daños en el sector El Callejón, Salitrillo, en Santa Rosa de Copán.

En las últimas semanas, debido a la intensidad y frecuencia de las lluvias, los derrumbes y hundimientos en la carretera de occidente se han incrementado, afectando a comunidades de los departamentos de Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

Estos hundimientos, no solo ha dejado zonas totalmente incomunicadas, también decenas de familias han abandonado sus casas por severos daños en sus estructuras que ponen en riesgo su vida.

Lea También: Prometen construir viviendas colapsadas en Cucuyagua, Copán

Desbordamiento de ríos

Este lunes amanecieron incomunicados el municipio de Trinidad en el departamento de Copán y el sector el Naranjito en Santa Bárbara, debido al desbordamiento de ríos a causa de las torrenciales lluvias que continúan azotando el país.

En el barrio San Antonio de Trinidad, Copán, se reportaron varias viviendas dañadas.

Copán y Santa Bárbara están entre los departamentos en alerta amarilla emitida por Copeco a partir de la tarde del domingo.

De acuerdo al pronóstico de Cenaos, lluvias de moderadas a fuertes podrían dejar acumulados de entre 40 y 50 milímetros, lo que aumenta los niveles de saturación del suelo y puede causar deslizamientos.

Las autoridades reiteran a la población abstenerse de cruzar ríos o quebradas que muestren sus caudales crecidos, ya sea a pie o en vehículo, para evitar desenlaces fatales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario