Clima Internacional Titulares

FOTOS| Aumenta a más de 50 personas muertas a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos

tormenta
cable color cable color

La cifra de muertos a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos continúa en aumento, pues hasta ahora se contabilizan más 40 personas fallecidas en diferentes circunstancias siempre relacionada a este fenómeno meteorológico.

Descrita como la tormenta más feroz que ha sucedido en décadas en el país norteamericano, registrando un clima con temperaturas extremadamente bajas, vientos huracanados y polares, incluso en los estados del sur.

Lea También: “Masa de aire frío☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Una mujer trata de quitar la nieve que se encuentra sobre su auto. Reuters

Cabe señalar que, también se reportó cientos de casas en las cuales se interrumpió la energía eléctrica y cancelación de vuelos por el temporal, que estaban programados en gran cantidad por las festividades de Navidad.

Según autoridades estadounidenses, estos decesos relacionados con la tormenta han sucedido en doce estados (Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, New York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin).

tormenta

Carreteras: un gran riesgo e impedimento de llegar a destinos

Debido a las gélidas temperaturas las carreteras se llenaron de nieve con poca visibilidad, volviéndolas intransitables, pero también muchas tenían una capa de hielo que hacía que las personas y automóviles se deslizaran.

Lea También: Herlinda Bobadilla se declara culpable de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos

tormenta

Por esta razón, muchos de los fallecidos fue por cuerpos que se quedaron dentro de los vehículos y otros encontrados congelados en la calle, añadido a esto la dificultad que tienen para llegar los socorristas a los puntos de emergencia.

“Algunos fueron encontrados en automóviles, otros en la calle en bancos de nieve. Sabemos que hay personas que han estado atrapadas en automóviles durante más de 2 días”, expresó el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

Muchos tramos carreteros tuvieron que ser cerrados temporalmente como la Interestatal 70, específicamente secciones en Colorado y Kansas, pues los conductores corrían riesgos elevados de estar involucrados en siniestros viales.

tormenta

Hasta el momento, los expertos en meteorología esperan que las temperaturas ya se vayan normalizando a partir de mediados de esta semana y no descartan que el recuento de afectados siga en aumento.

*Fotos: Cortesía agencias internacionales
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario