Nacionales

Fotógrafo de National Geographic dará charla gratuita en el país

Fotograf’as de la Procesi—n del Silencio a–o 2014 realizadas por Ricardo Azarcoya para La Secretar’a de Turismo de Estado de QuerŽtaro para su uso en campa–as locales, nacionales e internacionales.

El fotógrafo y explorador de National Geographic, Ricardo Azarcoya estará de visita en Costa Rica, dará una charla gratuita y abierta a todo público el próximo 9 de agosto a las 10:30 a.m en el Teatro Eugene O´Neill, en Barrio Dent.

Allí Azarcoya compartirá sus hallazgos en los últimos 10 años y motivará la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y la fotografía. Esto, como parte de la alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, para ampliar la promoción de experiencias culturales entre estudiantes y el público en general.

Este será el tercer año consecutivo que se tendrá la visita de uno de los exploradores de National Geographic, la organización internacional más grande del mundo sobre educación y ciencia.

Azarcoya es un fotógrafo profesional que radica en Querétaro, México. Se dedica a elaborar documentales a través de toda Latinoamérica. Su trabajo está centrado en proyectos de biodiversidad, sociales y culturales, basándose en la narrativa y la fotografía humanitaria.

Realizó sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía en España, y durante el 2008 hizo una pasantía en VII Photo Agency, donde organizó su archivo y además ayudó como editor de la agencia en revistas reconocidas como Time, Newsweek y The New Yorker.

Desde el 2009 fue invitado como Embajador Canon México para compartir experiencias mediante conferencias, talleres y clases magistrales con usuarios de la marca en ese país.

En el 2016 Azarcoya fue incorporado como explorador de National Geographic Society para la primera exploración visual, vertical y científica del segundo sumidero más grande del mundo: El Sótano del Barro, que se ubica en su natal Querétaro.

El explorador encontró en la fotografía, un medio para contar y documentar historias, y así plasmar en una imagen el momento justo que quiere mostrar al mundo. Lo que existe detrás de cada fotografía implica años de aprendizaje y preparación, incluso a nivel físico y mental, pero, sobre todo, una gran dosis de pasión.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa