Internacional Judiciales Juicio JOH Titulares

Formalizan acusación contra «El Tigre» Bonilla en New York, Estados Unidos

Bonilla
cable color

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó cargos por tráfico de drogas y armas al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, tras la segunda audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York del exjerarca de la policía.

«El Tigre» Bonilla se encuentra en negociaciones con las autoridades norteamericanas, por un acuerdo de culpabilidad, con la que busca reducir su pena por los delitos que presuntamente cometió realizando acciones ligadas al narcotráfico.

Por ende, se podría declarar culpable o inocente ante la Corte en la que debe comparecer por lo delitos relacionados a la narcoactividad que se le imputan en suelo estadounidense y por los cuales fue extraditado.

Lea También: CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

En caso de que se declarara culpable, su proceso continuará por la vía de un juicio rápido y enseguida se emitirá su condena. De no ser así, declarándose no culpable, será sometido a un juicio con jurado alargando su proceso.

Cabe señalar que, su caso fue incluido en el mismo expediente judicial en el que figuran el expresidente Juan Orlando Hernández (a la espera de juicio), su hermano Juan Antonio Hernández (condenado a cadena perpetua), el capo Geovanny Fuentes Ramírez (condenado a cadena perpetua), entre otros.

Lea También: “A sacar el paraguas⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los cargos contra el exjerarca de la policía son los de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

Honduras entregó en extradición al exdirector de la Policía Nacional del país centroamericano el 10 de mayo de 2022, a solicitud de la justicia de Estados Unidos, luego de trancurridos 2 meses de su captura en una operación en el poblado de Zambrano, en Francisco Morazán.


Le puede interesar:


A disparos matan al hijo de un pastor evangélico en Olanchito, Yoro

Olanchito

La violencia recrudece con cualquier hecho violento que se genera en el país, tal fue el caso del asesinato del hijo de un pastor de una iglesia evangélica en Olanchito, departamento de Yoro, zona norte del país.

De acuerdo a información preliminar, la víctima fue identificado como Franklyn Edgardo Munguía de 32 años de edad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario