Nacionales Salud Titulares

Fondo Ruso y Salud fijan fecha para llegada de segunda dosis de Sputnik V

cable color cable color

Representantes del Fondo Ruso y autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión en la cual fijaron la fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el tiempo limite establecido para la llegada a Honduras del segundo componente de la Sputnik V, es de tres semanas.

“Se logró el compromiso del Fondo Ruso de Inversiones del envío de este segundo componente a Honduras, antes de que se cumplan los 90 días en los que pueden ser aplicadas las dosis», manifestó la funcionaria.

Lea También: Confirman la segunda muerte de sospecha de hongo negro en paciente postcovid

Las autoridades gubernamentales han detallado que al menos 40,000 hondureños recibieron el primer componente del antídoto ruso, mismos que se mantienen a la expectativa de que el país más grande del mundo cumpla el contrato.

Asimismo, señalaron que este inoculante se aplicó entre el 19 de mayo y 25 de junio, por lo que Salud tiene hasta finales de agosto para terminar la inmunización de estos miles de hondureños.

Cabe señalar que a Honduras han llegado en los últimos días millones de dosis de vacunas de otras empresas farmacéuticas para continuar con las jornadas de inoculación.


También le puede interesar


OFICIAL| Suspenden paro de transporte programado para este viernes

Representantes del rubro transporte tomaron la decisión de suspender el paro de labores programado para este viernes 23 de julio y sentarse a dialogar con autoridades del Gobierno.

El dirigente, Wilmer Calix, detalló que hoy asistirán a una reunión con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para llegar a un acuerdo sobre sus demandas, sin embargo, advirtió que de no finiquitar nada, el próximo lunes volverán a las paralizaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario