Internacional

 Fondo ruso pide que vacuna Sputnik V sea incorporada al mecanismo COVAX

COVAX
cable color cable color

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dio a conocer que presentaron la solicitud para que la Vacuna Sputnik V tenga participación en la iniciativa internacional COVAX.

“Se ha presentado una solicitud para que la Sputnik V pueda participar en el programa COVAX”, dijo el director del FIRD, Vladímir Primak en una conferencia de prensa.

Lea También: Liberan hondureños arrestados en México por transportar vacunas Sputnik V falsas

La vacuna rusa es considerada por científicos del mundo, como la vacuna más eficaz contra el coronavirus, hasta el momento. Ya son más de 56 países los que han aprobado su uso, aunque aún no cuente con el de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es COVAX?

De acuerdo al portal web oficial de la OMS, se trata de una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

COVAX pretende distribuir al menos dos mil millones de vacunas a 92 países de renta baja, antes de terminar el 2021.

Lea También: Colegio de Microbiólogos advierte sobre la posible circulación de vacunas falsas en Honduras

Honduras forma parte de este mecanismo, y en la segunda semana de marzo recibió el primer lote con 48 mil dosis, que sirvieron para inmunizar a más del 90 por ciento del personal médico; se espera que en los próximos días arribe a territorio hondureño otro lote.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario