Nacionales

FONAC solicita al Congreso Nacional priorizar reformas electorales

cable color cable color

Participación en el proceso de aprobación de reformas electorales y en el diseño de una agenda legislativa, son parte de las solicitudes que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), le puso sobre la mesa al Congreso Nacional, orientadas a reducir la violencia y criminalidad.

El secretario del FONAC, Omar Rivera, manifestó que es necesario priorizar esos temas, pero sobre todo, es vital escuchar lo que la ciudadanía tiene que aportar.

«Hemos pedido al Congreso que abra las puertas del mismo a la participación ciudadana, muy especialmente en temas relacionados a reformas político electorales, al diseño de una agenda legislativa anticorrupción y todo lo atinente a medidas que permitan reducir la violencia y criminalidad”, manifestó Rivera.

Lea También: ENTERNECEDOR: La romántica sorpresa que recibió el Oficial Lanza horas antes de ser asesinado en liberación de “El Porki”

En ese sentido, el secretario destacó la buena apertura por parte del titular del poder legislativo, Mauricio Oliva, quien expresó que está totalmente a disposición para trabajar con las organizaciones que forman parte del FONAC.

Lea También: Gobierno se hará cargo de remodelar el Estadio Nacional

Además, el dirigente de sociedad civil se mostró muy satisfecho por la reciente decisión del Congreso en aumentar el presupuesto al Ministerio Público.


También te puede interesar:

Congreso aprueba millonario presupuesto para el Ministerio Público

La solicitud de ampliación de 134 millones 388 mil 953 lempiras para el presupuesto del Ministerio Público, aprobó el Congreso Nacional.

El aumento al presupuesto del Ministerio Público servirá para fortalecer el sistema de transparencia del ente fiscal en su lucha contra la corrupción.

Asimismo, indicaron que el monto no es solo para este año, si no que estará de forma permanente.

Con ellos se hará la contratación de 100 fiscales, 100 agentes de la Atic y 50 de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Lea También: Ebal Díaz desmiente que el presidente Hernández buscará nuevamente la reelección

La moción la presentó el pasado lunes el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, para demostrar la credibilidad del combate que pretenden emprender.

En 2013 el presupuesto del MP era de 996 millones de lempiras, sin embargo actualmente es de dos mil 105 millones de lempiras.

La Secretaría de Finanzas dejó claro que los fondos provienen de la misma entidad estatal y no de dinero de Educación o Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario